La compañía japonesa Hyundai invertirá más de 20 millones de dólares en la creación de un estudio para desarrollar vehículos todo terreno, los cuales contarán con ruedas y piernas robóticas que atravesarían cualquier superficie.
A través de un comunicado, la empresa detalló que el Hyundai New Horizons Studio (NHS), como han llamado a su nuevo centro, estará ubicada en el Campus de Innovación de la Universidad de Montana, y estará estrictamente enfocado al desarrollo de nuevos vehículos.
"Estamos encantados por nuestras estrechas relaciones personales, el excelente clima empresarial, la mano de obra talentosa y la buena calidad de vida atraigan la atención internacional. Montana está abierta a los negocios del mundo", afirmó el gobernador de Montana, Greg Ginaforte, al anunciar la creación de este proyecto.
En este centro trabajarán 50 personas, quienes a partir de junio desarrollarán vehículos literalmente todo terreno, los cuales podrán optar por usar ruedas o piernas robóticas.
Desde 2020, Hyundai presentó sus vehículos elevados, los cuales son módulos que se trasladan con piernas robóticas parecidas a las que usan los robots de Boston Dynamics, empresa adquirida por la automotriz.
El objetivo de la firma es masificar el uso de estos vehículos, principalmente para ayudar en desastres naturales o para llegar a lugares de muy difícil acceso de forma más rápida.