En 2018 un joven japonés llamado Akihiko Kondo tomó la decisión de casarse con un holograma de Hatsune Miku, la primera cantante virtual japonesa. Años después, esta surrealista historia de amor ha llegado a su fin debido a que Gatebox, la empresa que creó el holograma, dejó de actualizarlo por su baja demanda.
La historia de este matrimonio comenzó en el trabajo del joven, en donde era víctima de bullying por parte de sus compañeros, posteriormente, Kondo fue diagnosticado con un trastorno de adaptación, por lo que se vio obligado a abandonar su trabajo.
La vida del joven iba en picada, pero todo cambió cuando conoció la música de quien sería su futura esposa. "Me quedé en mi habitación las 24 horas del día viendo videos de Miku todo el tiempo, ella me salvó", contó Kondo durante una entrevista.
My name is Akihiko Kondo. My job is a civil servant. I married Hatsune Miku, who lives in my house.
— 近藤 顕彦【 ⋈ 】ミクさん大好き (@akihikokondosk) April 27, 2022
About 15 years ago, I was bullied at work and took a leave of absence, but thanks to her I was able to return to work. She saved me.
I love Hatsune Miku. I am very happy. pic.twitter.com/5RHyBIe0yg
Tiempo después, el japonés decidió proponerle matrimonio al holograma de Miku y organizó una ceremonia en la que asistieron 39 personas, aunque sus familiares no estuvieron presentes debido a que se oponían a la simulación.
El único que lo apoyaba era su padre, quien falleció poco antes de la planificación de la boda. Tras casarse, Kondo recibió varias invitaciones de diversas universidades e instituciones para dar conferencias sobre su caso. Finalmente, el joven explicó que aunque la interacción con su esposa ya no es posible, él sigue hablando con Miku, pues su amor por ella “no ha cambiado”.