
El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer en su conferencia de prensa las actividades en el marco de los festejos del 5 de Mayo en Puebla, destacando los eventos culturales en la capital pero también, la participación de Estados Unidos, específicamente de las ciudades Washington y Nueva York, en donde habrá actividades alusivas a la Batalla del 5 de Mayo.
El mandatario informó que Estados Unidos abrirá las puertas de la Casa Blanca, como parte de la conmemoración del 5 de Mayo, para que migrantes de México y el público en general puedan visitar el emblemático lugar. Esto fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el fin de promocionar el estado de Puebla y su cultura.
Por otro lado, Barbosa Huerta señaló que la Secretaría de Economía de Puebla irá a Nueva York, mientras que la Secretaría de Cultura se dirigirá a Washington en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores. En dicha visita al país del norte, las dependencias planean dar a conocer productos poblanos, así como la exposición de bailables y trajes típicos.
Continuando con las actividades en Estados Unidos, se proyectarán películas donde el estado es el protagonista. Destaca el filme “Volver a casa”, una cinta creada y rodada totalmente en Puebla, que tendrá su premier el 10 de mayo. Por último, habrá un desfile en Nueva York.
Mientras tanto, el Gobierno de Puebla informó que el desfile cívico-militar en la capital poblana dará comienzo a las 9:45 horas en la zona de los Fuertes de Loreto, para continuar su recorrido por el bulevar 5 de Mayo y finalizar en Plaza Dorada. Posteriormente, abrió la invitación a asistir a Feria de Puebla, la cual tiene un horario de 11:00 horas a 24:00 horas. “Sé que las cosas van a salir bien”, concluyó el gobernador.
Por su parte, el secretario de salud José Antonio Martínez recomendó usar ropa fresca, no exponerse al sol en las horas de mayor radiación, 11:00 horas a 15:00 horas, usar sombrilla, mantenerse hidratado, y procurar estar en la sombra o lugares cerrados. Lo anterior para evitar los golpes de calor que podrían generarse durante el desfile.