AxenCoin, la primera criptomoneda mexicana, fue creada por la empresa de tecnología Axen Capital. La moneda digital busca ser un instrumento financiero con altos rendimientos.
La empresa creadora de la criptomoneda indicó que por el momento solamente está disponible como instrumento de inversión; sin embargo, se busca que las personas puedan incluso comprar bienes y servicios con AxenCoin.
"Nuestro objetivo es popularizar su usabilidad, que las personas puedan comprar con ellas en tiendas departamentales", señaló Dante Eludier, fundador y director general de Axen Capital.
La nueva criptomoneda que, según sus creadores, busca afianzarse no solo en México, sino en el resto de América Latina, se puede comprar y vender en su propia plataforma y hay una reserva de 3,2 billones de unidades.
"Un mundo más sano, próspero y feliz", se lee en el anverso de AxenCoin, una leyenda que se encuentra inscrita en código binario.
Fue el pasado 29 de abril cuando AxenCoin fue puesta a la venta a un precio de 10 dólares por unidad. Hasta el 3 de mayo, el precio de la criptomoneda superaba los 300 dólares, de acuerdo con reportes.
"El desarrollo de nuestra criptomoneda se llevó más de dos años de estudios y es el resultado de una tecnología única", indicó Dante Eludier.