Lo declaran muerto por error y despierta antes de ser cremado

Lo declaran muerto por error y despierta antes de ser cremado

Foto: Twitter

Los trabajadores de una morgue de Shangái se llevaron una gran sorpresa cuando estaban por trasladar a un crematorio el cuerpo de un anciano que fue declarado muerto por error. El hombre estaba dentro de una bolsa de cadáveres cuando comenzó a moverse, lo que provocó que los empleados se pudieran dar cuenta de la equivocación.

 

"¡Vivo! ¿Viste eso? ¡Está vivo!", gritó uno de los trabajadores tras percatarse del movimiento, mientras que su compañero respondió diciendo: "¡no lo cubras de nuevo!". Tras notar el error, las autoridades médicas y la residencia donde se alojaba el anciano se disculparon por lo ocurrido, incluso, se reveló que el director de la residencia y el médico que certificó el fallecimiento fueron despedidos.

 

 

Por otro lado, la funeraria felicitó a los empleados y los recompensó con 5,000 yuanes a cada uno. Las autoridades de Shangái informaron que el anciano está estabilizado y en recuperación, aunque se desconoce si está contagiado por COVID-19.

 

Tras la difusión del video, diversos medios locales lograron confirmar su veracidad, por lo que las críticas hacia los doctores y la residencia inundaron las redes sociales. Este incidente ocurrió el pasado domingo 1 de mayo en el distrito de Putuo, Shangái, que mantiene un confinamiento severo para hacer cumplir a sus 25 millones de habitantes su política de cero COVID.

Notas Relacionadas