Oksana es una joven enfermera ucraniana de 23 años que sufrió un terrible accidente el pasado 27 de marzo, cuando pisó una mina durante una caminata por Lysychansk, su ciudad natal en la región de Lugansk, Ucrania. La explosión provocó que perdiera ambas piernas y cuatro dedos de una mano. Ahora, más de un mes después, ha contraído matrimonio con su novio Víctor, quien iba con ella el día del accidente, aunque él resultó ileso.
La pareja se casó en la habitación de un hospital de Leópolis donde Oksana se recupera de las heridas, además, durante la emotiva ceremonia tuvo lugar el tradicional baile nupcial, que fue grabado por un voluntario del centro médico.
The first wedding dance of Viktor and Oksana in the Lviv hospital ward. Oksana, a 23-year-old nurse from Lysychansk, lost her legs on 27 March. Then Oksana had turned to warn Viktor of the danger, and within a second a Russian mine exploded under her https://t.co/dKjMBdW4uv pic.twitter.com/QOgRboUgfv
— Euromaidan Press (@EuromaidanPress) May 2, 2022
Luego del accidente, la mujer tuvo que someterse a cuatro operaciones antes de ser trasladada a la localidad de Dnipró, donde sus extremidades fueron preparadas para unas futuras prótesis. La pareja, que tiene dos hijos, llegó a Leópolis hace una semana para que Oksana siga con su proceso de recuperación.
Oksana y Víctor, quienes llevan seis años de relación, aseguraron que “la vida no debe posponerse” y revelaron que no se habían comprometido porque "nunca encontraron tiempo para casarse". La pareja contó que compraron los anillos de boda y el vestido blanco para la novia en Leópolis. Finalmente, luego de su conmovedora boda, señalaron que viajarán a Alemania para seguir con el tratamiento de la joven.