La Franja, posible “cheque al portador” en el repechaje

La Franja, posible “cheque al portador” en el repechaje

Foto: Enfoque

El Puebla de la Franja ha tocado fondo en el peor momento. Con una terrible racha donde solo sumó 5 puntos de 24 posibles, el equipo franjiazul dejó escapar la clasificación directa a la Liguilla para tener que jugar el repechaje.

 

Los franjiazules vivieron grandes momentos en el arranque del torneo que los encumbró en el liderato general por diversas jornadas, pero las lesiones y la baja de juego de varios futbolistas echó por la borda todo ese esfuerzo.

 

De esta manera, el Puebla perdió hasta en tres oportunidades el clasificar a la Liguilla de manera directa, cayendo de manera “curiosa” ante su “hermano” Mazatlán, para alcanzar únicamente el repechaje.

 

Con la derrota en la última jornada ante el equipo que también es propiedad de Grupo Salinas, el Puebla terminará el torneo como quinto lugar general, obligado a jugar un repechaje para meterse a la fiesta grande.

 

Desafortunadamente y por el nivel que ha mostrado el Puebla en las últimas jornadas, la Franja se convierte en un “cheque al portador” para el equipo que termine jugando con los poblanos esta fase del torneo.

 

Dentro de la baraja de equipos que jugarían con la Franja el repechaje está Pumas, León y Mazatlán, siendo este último el que tendría más posibilidades de enfrentarse al Puebla, lo que levantaría nuevas sospechas.

 

Dejando de lado temas extracancha, en el terreno de juego el Puebla es en estos momentos el equipo que peor desempeño tiene, ya que se ve partido en todas sus líneas y con jugadores que juegan para ellos mismos y no para el equipo.

 

Caso concreto es Maximiliano Araújo, que no solo ha dejado de ser el jugador desequilibrante del Puebla, sino que además es un elemento que antepone el lucimiento personal al bien del equipo, lo que ya ha desesperado a la afición.

 

Qué decir de jugadores con un nivel terrible como Javier Salas, Gustavo Ferraries y Pablo Parra, así como la gran cantidad de lesiones que han mermado al Puebla con elementos clave como Jordi Cortizo, que no ha recuperado su nivel.

 

Con estos problemas, el Puebla enfrentará el repechaje con bajas posibilidades de alzarse con la victoria y meterse a su cuarta liguilla consecutiva.

Notas Relacionadas