La aparente falta de mantenimiento provocó que la cornisa de un negocio ubicado en la calle 10 Poniente, en el centro histórico de Puebla, cayera repentinamente sobre tres personas, que por fortuna sobrevivieron a este hecho.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando testigos alertaron por la caída de la cornisa de un negocio de perfumes ubicado en la calle 10 Poniente, entre la 3 Norte y la calle 5 de Mayo, por lo que de inmediato se movilizaron los cuernos de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil Municipal de Puebla y SUMA, en conjunto con personal de Rescate Urbano y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, brindaron atención a los lesionados y acordonaron la zona.
Tres personas fueron atendidas por parte de los cuerpos de emergencia, quienes sufrieron algunas lesiones menores al ser golpeados por las rocas que se desprendieron.
El área de Protección Civil Municipal indicó que la estructura colapsada carecía de mantenimiento, lo cual provocó su deterioro y a la postre el derrumbe de la cornisa.
La calle tuvo que ser cerrada mientras se hacía la evaluación general del inmueble, a fin de descartar un nuevo colapso en la estructura.