En relación al asalto y secuestro que sufrieron empleados de la agrupación Moderatto, autoridades estatales de Puebla condenaron los hechos, ocurridos en territorio y jurisdicción del Estado de México.
Así mismo, se hizo el compromiso de colaborar en la recuperación de la unidad y los instrumentos robados. A continuación el comunicado íntegro:
C O M U N I C A D O
El Gobierno del Estado de Puebla condena los hechos de violencia ocurridos el día 29 de abril a la 01:20 horas, en las bahías de la caseta de cobro de peaje de Chalco o San Marcos en jurisdicción del Estado de México, en los cuales fue robado por delincuentes armados el tráiler con Placas 59-AR-9T.
En esta unidad se trasladaban instrumentos musicales del grupo denominado Moderatto, para dar un concierto este mismo día 29 de abril a las 21:00 horas, en el Teatro del Pueblo, dentro del marco del desarrollo de la Feria de Puebla.
Asimismo, se compromete a gestionar ante las autoridades y por mecanismos legales la recuperación del tráiler referido y de los instrumentos musicales robados.