Una estudiante de la Universidad Anáhuac estuvo a punto de ser privada de la libertad en las inmediaciones del campus ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, por lo que la institución pidió reforzar la seguridad pública en la zona.
A través de grupos de WhatsApp se difundió el caso entre vecinos de Ciudad Judicial y alumnos de dicha institución, indicando que la víctima había sido una joven que salía de un gimnasio y se dirigía a la Universidad Anáhuac.
"El día de hoy intentaron subir a una camioneta a una alumna de la universidad cuando iba regresando del gym, afortunadamente ella está bien y logró escapar. Fue en ese tramito entre el gym y la uni alrededor de las cuatro de la tarde y era una camioneta de las clásicas vans de secuestro", decía el mensaje.
Esta situación fue corroborada por la institución educativa, quien este jueves emitió un comunicado indicando que la alumna fue víctima de un atentado en la calle Orión Norte, a la altura de la incorporación al Periférico Ecológico.
La Universidad Anáhuac indicó que su personal le dio atención y acompañamiento, tanto a la alumna como a su familia; sin embargo piden a las autoridades competentes reforzar la seguridad pues está situación está fuera de sus atribuciones.
Recordaron que ya existe el programa "sendero seguro", pero consideraron que hace falta intensificar los rondines, además se exhortó a los alumnos a tomar medidas de prevención adicionales para evitar ser víctimas de algún delito.
Entre las recomendaciones está el no caminar solos, evitar rutinas, no usar el teléfono mientras caminan, avisar a dónde se dirigen, compartir la ubicación GPS de sus teléfonos con un familiar de confianza, así como tener a la mano los números de emergencia.