El diputado conservador Gabriel Quadri siempre ha manifestado su desprecio a la comunidad transexual y transgénero de México, pero esta vez ha ocurrido algo inesperado.
Aunque siempre la criticó por sus preferencias sexuales e incluso la llamó "señor" cada que subía a tribuna, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que se equivocó en juzgar a las personas trans y decidió conciliar diferencias con la diputada María Clemente.
"Yo también me he equivocado. Quiero reiterar todo mi respeto a las comunidades trans. Y como dice María Clemente, podemos diferir, pero coincidimos en muchas cosas, yo condeno cualquier tipo de discriminación y, desde luego, también la violencia contra las mujeres trans", dijo Gabriel Quadri a medios locales.
Después de pronunciar estas palabras, el también excandidato presidencial de México abrazó y besó a María Clemente, una de las dos legisladoras transgénero que ocupan una curul en la Cámara de Diputados de México.
"Le reitero a la diputada mi apoyo y le agradezco este gesto, personalmente me conmueve, se me está hasta quebrando la voz", comentó Quadri.
Así se reconciliaron afectuosamente Quadri y Maria Clemente!
— Shion (@ChicShion) April 28, 2022
????????????pic.twitter.com/OEdu3w6CrU
En enero pasado, la legisladora morenista Salma Luévano —también transgénero— se rapó la cabeza en solidaridad con todas las víctimas de la comunidad trans que han sufrido discriminación, y criticó que el panista Gabriel Quadri aliente el rechazo hacia ese grupo social.
La lucha por los derechos de la comunidad transexual y transgénero tiene a dos representantes en la Cámara de Diputados de México: Salma Luévano y María Clemente. Ambas son las primeras mujeres trans en ocupar una curul en el país.