El metaverso hace sufrir a Meta: pierde 3,000 millones en tres meses

El metaverso hace sufrir a Meta: pierde 3,000 millones en tres meses

Foto: Unsplash

La construcción del metaverso es el principal objetivo de Meta y su desarrollo está provocando que la empresa tecnológica invierta cantidades enormes de dinero, recientemente, la compañía compartió su informe trimestral de resultados, en el que destacan que la división de realidad virtual sufrió una pérdida de 2,960 millones de dólares.

 

Estas cifras se suman a la ralentización del negocio publicitario en redes sociales, por lo que Mark Zuckerberg informó a sus socios que bajará el ritmo de algunas inversiones. Meta informó que durante el primer trimestre sus beneficios alcanzaron los 7,500 millones de dólares, un 21 % menos que hace exactamente un año.

 

 

Por otro lado, el informe señala que los ingresos totales aumentaron un 7 %, alcanzando los 27,900 millones, además, también creció el número de usuarios en sus redes sociales, en concreto un 6 % respecto a 2021. Este aumento es algo positivo para la compañía, pues su red social insignia, Facebook, había estado perdiendo usuarios, aunque el aumento de internautas ha sido lento, pues apenas ha pasado de 1,930 millones de usuarios del anterior trimestre a los 1,960 del actual.

 

A pesar de los gastos que supone el desarrollo del metaverso, Zuckerberg sigue pensando que es el futuro de internet, pues asegura que los usuarios podrán trabajar, viajar, convivir con amigos y hacer deporte gracias al uso de un visor de realidad virtual. La empresa ha revelado que no espera ver ganancias inmediatas en el mediano plazo con este proyecto.

 

 

Meta informó que está trabajando para que su plataforma creada para que los usuarios interactúen y jueguen en VR, Horizon Worlds, tenga una versión web, lo que probablemente aumentará la cantidad de personas que utilicen la plataforma.

 

Finalmente, anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo visor de Realidad Mixta de gama alta conocido como “Project Cambria”. La empresa no especificó la fecha exacta en la que saldrán a la venta, pero se cree que serán presentadas antes de que finalice este año.

Notas Relacionadas