El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró las penas recibidas por los responsables del asesinato de dos estudiantes y un chofer de Uber, hecho ocurrido hace dos años en el municipio de Huejotzingo.
En rueda de medios, el mandatario destacó los 68 años de cárcel que se dictaron contra los asesinos de los estudiantes José Antonio Parada Cerpa, Ximena Quijano Hernández y Javier Tirado Márquez y el conductor de Uber, Josué Emmanuel Vital Castillo, hecho que derivó en protestas estudiantiles.
El gobernador también reveló que sostendrá una reunión con los padres de estos estudiantes, reiterando que se seguirá brindando todo el apoyo a los familiares de estas personas que perdieron la vida.
“Celebro que se haya sentenciado con penas altas a los homicidas de los estudiantes de Medicina, los colombianos, un veracruzano y el conductor de Uber. Estoy esperando a los papás de los muchachos asesinados, tengo una reunión con ellos”, mencionó
En otro orden de ideas, el gobernador ordenó una investigación en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de Atlixco, luego de que se denunció que presuntamente una mujer y su hijo recién nacido murieron tras no recibir atención médica al momento de parir en este centro de salud.
Aunque el informe oficial señala que sí se le brindó atención, el mandatario dejó en claro que si se comprueba que no se atendió a esta mujer entonces el caso será muy grave y se tendrá que castigar con cárcel a los responsables de este hecho.
Sobre el regreso a clases presenciales, Barbosa Huerta informó que el 99.3 % de las escuelas poblanas retornaron por completo a las aulas, mientras que las que no regresaron están en un proceso de rehabilitación para poder recibir a los alumnos.
Finalmente, respecto al sismo ocurrido en Pochutla, Oaxaca, la mañana de este miércoles, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, pero no se reportaron hasta el momento daños de un temblor que fue imperceptible en Puebla.
Sobre los números que ha dejado la pandemia, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó 15 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas, afortunadamente no se presentaron muertes derivadas del virus.
Con esto, Puebla llega a un acumulado de 156,716 casos positivos y 17,139 defunciones. En estos momentos hay 108 casos activos y 32 hospitalizados,3 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.