¿Hacer llamadas sin cobertura? El nuevo Apple Watch podría hacerlo

¿Hacer llamadas sin cobertura? El nuevo Apple Watch podría hacerlo

Foto: Pixabay

Apple está trabajando en una nueva función para su próximo Apple Watch que supone un cambio importante en la manera de conectarse, pues estos relojes inteligentes incluirán una opción de conectividad satelital, lo que permitiría hacer y recibir llamadas en áreas donde no hay cobertura.

 

Esta tecnología funcionará gracias a satélites en órbita proporcionados por la empresa de comunicaciones Globalstar Inc, pues serán estos los que permitirán el enlace de las llamadas. Esta no es la primera vez que se habla acerca de la función de conexión satelital en dispositivos Apple, incluso, se pensaba que el iPhone 13 incluiría este servicio, pero finalmente no ocurrió.

 

 

La intención de Apple es ofrecer un servicio de conexión satelital que permita hacer llamadas de emergencia en zonas de difícil acceso, por lo que se cree que esta función solo estará disponible si el dispositivo no cuenta con recepción de cobertura. Hasta el momento, no se ha confirmado si el próximo Apple Watch Series 8, que saldrá en septiembre, vendrá con esta función.

 

Por otro lado, también se ha revelado que Apple ya está trabajando en el chip M3, una nueva versión de su propio procesador que podría llegar a finales de 2023. La compañía tiene previsto lanzar el chip M2 en los próximos meses, este procesador llegará con un rendimiento superior al chip M1, pero sin llegar al rendimiento del M1 Pro, M1 Max o M1 Ultra. Por lo tanto, el chip M3 podría mejorar el rendimiento del futuro M2, además, se espera que el primer modelo con este procesador sea un nuevo iMac.

Notas Relacionadas