Nuevo León, de estado próspero a foco rojo de México

Nuevo León, de estado próspero a foco rojo de México

Foto: Twitter / @samuel_garcias

El Estado de Nuevo León se ha caracterizado históricamente por ser una entidad llena de prosperidad y que se coloca como una de las zonas más industrializadas de México, motivo por el que también es tomada como “tierra de oportunidades”.

 

El año 2022 parecía pintar de buena manera para esta entidad, comenzando por la detención del exgobernador, “El Bronco”, situación que daba esperanzas a la sociedad neolense sobre un cambio con el gobierno de Samuel García.

 

 

Incluso, la capital Monterrey se puso en el ojo internacional con la inclusión en la gira internacional de la banda británica Coldplay, que ofreció un par de recitales en el Estadio BBVA que fueron aplaudidos en México y en el extranjero.

 

Pero esto parece que solo maquilló lo que venía para Nuevo León, comenzando por el exhibicionismo exagerado del gobernador Samuel García y siguiendo por el lamentable caso de la joven Debanhi.

 

Samuel García y su esposa Mariana García habían enfocado su manera de llevar el Gobierno de Nuevo León mediante redes sociales, buscando siempre formarse una imagen de un estado próspero.

 

Pero en las últimas semanas todo se vino abajo y el gobierno de Samuel García vive una crisis que puede ser fatal debido a la desaparición y hallazgo de la joven Debanhi, sobre todo por las inconsistencias en el caso por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

 

La muestra del hartazgo de la sociedad se dio en la reciente manifestación que se presentó para exigir claridad en este caso, donde el gobernador fue encarado por decenas de mujeres, provocando que terminara por huir del lugar.

 

 

La situación es más grave en Nuevo León debido a que mientras se buscaba a Debanhi fueron encontrados otros cinco cadáveres de mujeres, mostrando que los feminicidios son ya un problema fuerte en este estado.

 

A toda esta situación se le debe aumentar la escasez de agua en Monterrey, provocada por proyectos turísticos en la presa que surte del vital líquido a esta ciudad y que no ha logrado resolver Samuel García.

 

De esta manera, el estado próspero que era Nuevo León se ha convertido en un foco rojo nacional, superando a narcoestados como Guanajuato y Zacatecas, algo que hace que se tambalee el proyecto político de Samuel García.

Notas Relacionadas