El nombre de Genoveva Huerta Villegas ha perdido el poco brillo que tenía en Acción Nacional en los últimos meses, pues desde su contundente derrota en la elección para la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, ha caminado de revés en revés.
Este fin de semana, Huerta Villegas sumó un nuevo descalabro personal luego de que el Consejo Estatal del partido blanquiazul determinó no aprobar las cuentas públicas de la exdirigente del año 2021.
Para nosotros es importante que estés correctamente informado, es por eso que te invitamos a leer el siguiente boletín donde te explicamos de manera detallada lo ocurrido en el Consejo Estatal. Seguimos trabajando porque #UnidosPodemosTodo https://t.co/cn77MMyA8W
— PANPUEBLA (@PANPuebla2124) April 24, 2022
Y es que el Consejo Estatal no dejó pasar los 7.5 millones de pesos que no ha logrado comprobar Huerta Villegas, dinero usado durante su periodo como presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.
Hace unos meses, Imagen Poblana reportó que el jueves 20 de enero se convirtió en un “día negro” para Huerta Villegas, pues ese día se recibieron los informes de los gastos que se habían dado en su gestión, detectando diversas irregularidades.
Además de la presunta compra de vehículos de lujo, se supo que multas de tránsito de Huerta Villegas y otros gastos que no debían ser cubiertos con dinero panista fueron solventados con estos recursos.
Esto seguramente fue parte de lo revisado por el Consejo Estatal, determinando que no podía ser aprobada su cuenta 2021, lo que provocó en Huerta Villegas un coraje esperado que explotó en redes sociales.
El Consejo Estatal le acaba de aprobar a @Augustadrh la compra de una camioneta de lujo para uso personal. -Yo siempre usé la mía- ????????♀️
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) April 23, 2022
También autorizaron 7 millones para remodelar las oficinas del Comité Directivo Estatal del #PANPUEBLA mismas que está en perfectas condiciones.
Y es que la exlíder acusó que su cuenta ya había sido aprobada y no se había detectado ninguna irregularidad; sin embargo, las pruebas que ha presentado el consejo dicen todo lo contrario.
Mentira, rechazaron el dictamen de un auditor, que reconoce una gestión impecable. ???????? @MarkoCortes @_ATejeda @CeciliaPatronL @Augustadrh @eduardorivera01 @EnPueblaNoticia https://t.co/xkoaHjRRdb
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) April 24, 2022
De esta manera, Genoveva Huerta no solo ha perdido peso y todo el control interno del PAN, sino que ahora deberá responder a las irregularidades detectadas durante su periodo como presidenta de este partido en Puebla.
En los próximos días se verán los alcances de este tema en contra de Genoveva Huerta, que se ha convertido en un miembro del panismo que pocos o nadie respalda en estos momentos.