Mensajes de odio, muestra de la polarización política actual

Mensajes de odio, muestra de la polarización política actual

Foto: Pixabay

Estás conmigo o en mi contra. Esa es la premisa que se maneja en estos momentos en las redes sociales en México, donde la polarización política está más viva que nunca, alentada también por personajes allegados a la llamada “Cuarta Transformación”.

 

Es un hecho que la falta de respaldo de la sociedad a la consulta de revocación de mandato y la no aprobación de la Reforma Eléctrica, se presentan como debacles para el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que ha molestado a los simpatizantes de su régimen.

 

Tras el bloqueo de esta reforma, legisladores morenistas, encabezados por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la senadora Citlali Hernández, comenzaron una campaña en contra de los diputados de oposición para exhibirlos ante la sociedad.

 

En esta campaña, se busca catalogar a estos legisladores como “traidores a la patria”, algo que ya se trasladó a la sociedad civil, donde miles de mexicanos han comenzado con disputas que solo causan división.

 

En redes sociales podemos encontrar a seguidores de López Obrador atacando a personas que no concuerdan con esta ideología y viceversa, provocando un ambiente hostil entre los mexicanos que corre el riesgo de subir de tono.

 

Y es que los insultos y hasta amenazas no se han hecho esperar. Mientras, los legisladores y líderes de Morena siguen fomentando esta campaña de odio que no le conviene a México.

 

Lo más grave de este asunto es que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha avalado esta campaña, por lo que la sociedad afín al mandatario ha tomado como propia esta bandera que es totalmente política.

 

Es urgente que legisladores, líderes partidistas y hasta el mismo presidente pongan un alto a esta guerra de insultos y descalificaciones, pues lo virtual puede trasladarse a lo real y provocar conflictos entre la sociedad.

Notas Relacionadas