Londres sanciona a más empresas rusas, incluido fabricante de armas Kalashnikov

Londres sanciona a más empresas rusas, incluido fabricante de armas Kalashnikov

Foto: Xinhua

El Reino Unido añadió a su lista de sanciones a 26 ciudadanos y empresas de Rusia por su implicación en las actividades para "socavar la soberanía, la integridad territorial y la independencia de Ucrania", informó el Gobierno británico.

 

En particular, se extendió las sanciones al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov, el jefe de las tropas aerotransportadas de Rusia, coronel general Andréi Serdiukov, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko y el director general del gigante ferroviario ruso RZD, Oleg Beloziórov, entre otros.

 

Además, cayeron bajo restricciones varias compañías rusas, entre ellas el grupo Kalashnikov, uno de los más reputados fabricantes de armamento rusos, y el Centro Espacial de Cohetes Progress.

 

El sábado pasado, Rusia vetó el ingreso al país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, la ministra de Exteriores, Liz Truss, el titular de Defensa, Ben Wallace, y otros altos cargos británicos, en respuesta a las sanciones antirrusas.

 

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado, con el objetivo de "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligir a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

 

Notas Relacionadas