El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) condenó a la lideresa del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) Beatriz Adriana Urrea Torres por el delito de malversación de fondos públicos.
La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) aplaude la medida tomada por el TFJA en contra de la lideresa Adriana Urrea quien, por cierto, se encuentra de viaje en Dijon, Francia y no ha explicado la procedencia de los recursos que solventan su viaje.
Adriana Urrea fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por viajar en 15 ocasiones a diferentes partes del mundo con cargo al erario de Notimex y la ahora condenada no pudo justificar esos viajes que fueron pagados por la Agencia.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su resolutivo consideró que Urrea Torres es administrativamente responsable por la comisión de faltas graves como lo es el desvío de recursos públicos.
Notimex tras conocer el fallo manifiesta que la lucha contra la corrupción forma parte del combate que encabeza el gobierno federal, y por ello pide que se dé continuidad a las otras denuncias presentadas por la actual administración.
“Está administración se dio a la tarea de combatir la corrupción, prácticas que se encontraban arraigadas por los grupos de poder que interna y externamente mantenían secuestrada a esta agencia informativa”, indicó Víctor Fernández Peña director jurídico de Notimex.
El litigante destacó que fue un acierto la condena contra Urrea Torres, pues se sienta un antecedente y se contribuye para que se haga la revisión de otros casos denunciados por la Agencia y que pueden ser parte aguas para buscar la verdad y sancionar a otros funcionarios que estaban acostumbrados al manejo faccioso y vicioso de los recursos públicos.
Fernández Peña señaló que la dirección de Notimex, a pesar de la huelga utilizada como medida de presión, seguirá reportando las irregularidades detectadas y solicitará a la instancia investigadora competente sea la Secretaría de la Función Pública o la Fiscalía General de la República (FGR) que continúe con la gestión de los procesos pendientes a fin de que las irregularidades sean sancionadas.
“Está es una de las tantas denuncias presentadas contra la lideresa Adriana Urrea Torres y esperamos que conforme vaya pasando tiempo y que avancen los procesos se sigan dando resultados favorables para la institución”, finalizó el abogado de Notimex.