Una joven argentina conocida como Lola Meyer se hizo viral en redes sociales luego de estafar a muchas de sus amigas, pues tomó fotografías de sus tarjetas de crédito para hacer diversas compras. En redes, varios usuarios han apodado a la joven como la “Anna Delvey argentina”, en referencia a la estafadora en la que se inspiró la serie de Netflix “Inventando a Anna”.
La historia se reveló a través de unos audios filtrados de la actriz Yanina Latorre en los que advierte sobre el modus operandi de la joven. Hasta el momento, se sabe que la chica ha gastado 25,000 dólares en varias compras hechas en Estados Unidos.
“Ha robado a amigas, madres, hermanas. Hasta ahora sabemos que gastó 25 mil dólares. Fotografió 25 tarjetas, las puso en Paypal y empezó a gastar”, se escucha decir a Latorre en uno de los audios filtrados.
Aca tienen el audio de yanina sobre lola meyer denada pic.twitter.com/ivm1sTfc92
— Mile (@bornwithlali_) April 19, 2022
El grupo de amigas de Lola comenzó a sospechar cuando sus tarjetas fueron bloqueadas, tras comparar sus estados de cuenta, se dieron cuenta de la estafa, aunque no identificaron a la responsable. Al notar que era cuestión de tiempo para que la descubrieran, Lola decidió confesar.
“A tu tarjeta le saqué fotos y a la de tu hermana también. Las usé. Estoy muy arrepentida. No sé por qué lo hice. Sé que no vas a poder entender esto, ni yo lo entiendo. Tipo, nada va a justificarlo. Perdón, hoy estoy haciendo las cuentas de todo lo que les gasté a las chicas. Tipo, posta, tengo un problema enorme”, expresó la joven en un audio enviado a una de las estafadas.
La lista de cosas que compró Lola Meyer estoy FASCINADO. pic.twitter.com/TLMmwD0oua
— emi (@eeemiliano) April 19, 2022
Por otro lado, en Twitter se viralizó una lista en la que aparecen muchas de las compras que Lola hizo en varias tiendas online de Estados Unidos, en ella, figuran compras en H&M, Zara, carteras Zadig, cuota del gimnasio, peluquería, collar Tiffany, dos entradas para Tale Of Us, pasaje ida y vuelta a Nueva York, Cabify y Uber, 14 mil pesos en Mercado libre, muchos Starbucks, compras en Amazon y e-bay, pantalones, chalecos y unos anteojos para su amiga Juana, que compró con la tarjeta de la mismísima Juana.
La estafadora cargó todas las tarjetas en PayPal para poder pagar con tranquilidad y hacer parecer que ella era la titular de las tarjetas. Hasta el momento, se desconoce si el caso llegó a la justicia o si todo terminó en un arreglo económico entre las partes involucradas.