TikTok supera a Twitter y está entre las redes sociales más utilizadas en México en 2022

TikTok supera a Twitter y está entre las redes sociales más utilizadas en México en 2022

Foto: Unsplash

El crecimiento de TikTok en México no ha tenido precedentes, con la red ganando la preferencia del 23.2% de los usuarios en 2022. Esto significa que Twitter ha sido superado, y solo otras tres plataformas son más populares. Un número que debería seguir creciendo en los próximos meses, especialmente con el lanzamiento de muchas novedades en la red social china. Todo este consumo de videos en línea ha ayudado a esta tendencia, amenazando la soberanía de otras aplicaciones tradicionales.

 

Desde el año pasado, la empresa ByteDance, propietaria de TikTok, invierte en el crecimiento de la plataforma en toda América Latina. Además de gastar en publicidad, la red también trajo muchas características nuevas para hacer que la aplicación fuera más ingeniosa y atraer a los usuarios. Recientemente, por ejemplo, se anunció una herramienta que permite crear efectos de realidad aumentada. Es decir, estamos hablando de novedades que no están disponibles en otras redes.

 

Esta es solo una de las razones por las que TikTok ha superado a Twitter y se ha apoyado en las tres redes sociales más populares de México. Con la preferencia del 23,2% de las personas, la plataforma solo queda por detrás de Instagram (36,4%), Facebook (86,8%) y WhatsApp (95,7%). La distancia para estos tres aún es alta, pero el crecimiento por encima del 100% en los últimos años es una señal de esperanza para los dueños de la plataforma que ha ganado espacio con un enfoque total en videos cortos.

 

La tendencia de consumo de videos en línea es otra razón del éxito de la red en México. Es el formato más consumido en internet hoy en día, y la plataforma contribuyó a ello. Algunas características de la plataforma llaman la atención porque ayudan en el mayor alcance de los videos. Un buen ejemplo es el intercambio de este formato de contenido, que se puede hacer directamente a otras redes sociales o incluso al dispositivo de la persona. Aprender a descargar videos de TikTok es una de las acciones más fáciles de la red, y termina siendo un recurso simple y útil para usar en el día a día.

 

Futuro en México

 

Todo este éxito de TikTok hizo que ByteDance se reorganizara en México. La empresa ya no cuenta con un equipo central, y ahora trabaja para que la red social tenga más atención por parte de profesionales exclusivos. Eso significa que la plataforma tendrá mucha prioridad aquí, lo cual tiene sentido. El crecimiento entre los mexicanos mueve el mercado, y genera muchas ganancias con convenios de empresa. Uno de ellos fue Mercado Livre, que utiliza TikTok para publicitar ofertas y artículos a la venta en el sitio.

 

Estas redes sociales tienen un gran impacto en las economías de los países, y México no es diferente. Es decir, es importante hacerle espacio a estas empresas que están creciendo, sobre todo al ritmo que va TikTok. Las ganancias financieras son importantes y pueden afectar a diferentes sectores. Algunos países latinoamericanos, como Brasil y Argentina, lo sienten con números robustos. Las ganancias son reales, incluso en la generación de empleos.

 

Un buen ejemplo es YouTube, que puede llegar a tener un impacto de casi un 5% en la economía de algunos países. Los productos de contenido mueven grandes cantidades, y esto hace que el país observe el mercado financiero más activo.

 

Todo esto demuestra cómo el crecimiento de TikTok en México es una buena noticia. La red social china supo aprovechar el buen momento de los videos online, y el resultado son más perfiles mexicanos con engagement. No sorprenderá que la plataforma siga subiendo en el ranking de popularidad y se apoye en las aplicaciones más tradicionales disponibles en el país.

Notas Relacionadas