Sao Paulo celebrará su carnaval en julio tras suspenderlo por pandemia

Sao Paulo celebrará su carnaval en julio tras suspenderlo por pandemia

Foto: Xinhua

La ciudad brasileña de Sao Paulo anunció que celebrará el carnaval de calle (cancelado en febrero por la pandemia) a mediados de julio, informaron medios locales. 

 

La secretaria municipal de Cultura de Sao Paulo, Aline Torres, anunció un acuerdo para celebrar el carnaval de calle fuera de época "los días 16 y 17 de julio", según recoge CNN Brasil. 

 

Según Torres, la fiesta de esos días se llamará "Calentamiento de carnaval" y las autoridades pondrán en marcha un formulario online para que los blocos —comparsas de músicos callejeras— manifiesten su deseo de desfilar en julio. 

 

El carnaval de calle en Sao Paulo ya rivaliza con el de Río de Janeiro en tamaño; antes de la pandemia del COVID-19 desfilaban más de 500 blocos, que en diversos días llegaban a congregar alrededor de cinco millones de personas en las calles. 

 

Esta semana, Sao Paulo celebrará, de cualquier modo, los desfiles de las escuelas de samba, otra modalidad del carnaval en que es más fácil el control de acceso, ya que la fiesta ocurre en un recinto cerrado con gradas. 

 

Diversos blocos ya anunciaron, no obstante, que pretenden desfilar igualmente esta semana, aún sin el permiso del ayuntamiento, tal como ocurrirá en Río de Janeiro. 

Notas Relacionadas