Netflix con comerciales, la crisis del “gigante” del streaming

Netflix con comerciales, la crisis del “gigante” del streaming

Foto: Unsplash

Hasta hace apenas unos años, Netflix era la plataforma reina del streaming y pocos servicios lograban hacerle un poco de sombra, debido a que contaba con un catálogo de series y películas que resultaba envidiable.

 

Pero poco a poco este dominio ha venido a menos, en parte gracias a las malas decisiones que ha tomado esta plataforma, lo que ha provocado que miles de suscriptores terminen por cancelar su servicio.

 

La muestra de la crisis que vive Netflix en estos momentos se ve en la pérdida de más de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, clientes que han decidido mejor pagar una mensualidad en alguna plataforma con mejor contenido.

 

Esta pérdida de clientes también derivó en una estrepitosa caída en la bolsa de valores, lo que ha llevado a Netflix a tomar una decisión que puede ser una salvación desesperada o el último clavo a su ataúd.

 

El otrora gigante del streaming ofrecerá un servicio más barato en el que se incluirán comerciales, algo que no se veía posible tiempo atrás, sobre todo porque los suscriptores recurren a este servicio precisamente para no ver anuncios.

 

Sin embargo, se debe tener presente que el único culpable de esta crisis es el mismo Netflix, que dejó de prestar atención a la calidad de su contenido, dando entrada a series sin calidad y películas con poco éxito en taquillas.

 

Y es que actualmente podemos ver que series poco emocionantes o interesantes dominan el menú de la plataforma, dejando atrás las glorias que significaron entregas como “La Casa de Papel”, “Dark” o “Stranger Things”.

 

Hoy en día ya podemos ver remakes de novelas como “Café con Aroma de Mujer” y algunas que parecen ser eternas en el catálogo, como la ya vieja “Betty la Fea”.

 

La producción de filmes también ha bajado de calidad, además de que no se ha prestado atención a las necesidades del cliente, colocando trabas para que el servicio no sea compartido e incluso se han dado aumentos exagerados a las mensualidades.

 

Con esto, Netflix va perdiendo terreno con plataformas como Disney Plus, Amazon Prime Video, HBO Max y Star Plus.

Notas Relacionadas