La tormenta tropical Megi sigue causando varios desastres en Filipinas, recientemente, las autoridades de aquel país reportaron el sorprendente hallazgo de un niño de 11 años que sobrevivió a un fuerte deslizamiento de tierra escondiéndose en un refrigerador.
El menor fue identificado como CJ Jasme y de acuerdo con diversos medios, su casa, ubicada en la ciudad de Baybay, se inundó debido a un deslave provocado por la intensidad de la tormenta. Al darse cuenta de que no tenía forma de escapar, decidió meterse en la nevera que tenía su familia.
El menor estuvo dentro del refrigerador durante 20 horas, hasta que un policía vio el electrodoméstico en la orilla de un río y llamó a los rescatistas. Cuando llegaron y evacuaron al niño determinaron que solamente se había fracturado una pierna, por lo que recibió primeros auxilios y fue llevado a un hospital, en donde se confirmó que su estado de salud era estable.
Por otro lado, se informó que el padre de Jasme falleció a causa de otro deslizamiento de tierra, además, su madre y hermano menor siguen desaparecidos, aunque los servicios de rescate señalaron que es posible que el hermano mayor esté con vida.
Hasta el momento, la tormenta, que entró al país el pasado 10 de abril, ha dejado más de dos millones de personas afectadas, las autoridades de Filipinas informaron que 178 personas han muerto y más de 100 siguen desaparecidas, además, cerca de 176,000 habitantes han sido evacuados de diversas zonas.