Un trabajador del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Andrés Cholula encontró un cráneo humano cuando, junto con otros compañeros, llevaba a cabo trabajos de poda en una barranca aledaña a la Vía Atlixcáyotl y el cruce con el Bulevar Municipio Libre.
Los trabajadores reportaron el hallazgo de un resto óseo en una barranca que se ubica en la intersección de las referidas vialidades, por lo que elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se movilizaron al sitio.
Los uniformados se entrevistaron con un trabajador de Servicios Públicos de San Andrés Cholula, quien explicó que al estar haciendo trabajos de poda en las laderas de la barranca, se encontró con un cráneo entre el pasto.
Al hacer la inspección únicamente se encontró el resto óseo, pero no el resto de la osamenta, por lo que la policía resguardó la zona y dieron parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuar las diligencias correspondientes.
Ya que se trataba únicamente de un resto óseo, no fue posible determinar si perteneció a un hombre o una mujer, así como la antigüedad del resto, por lo que será trabajo del médico legista conocer esos detalles.