Un criminal encarcelado por asesinato en una prisión de Los Ángeles ha recibido una considerable reducción de los cargos en su contra gracias al trabajo del fiscal de distrito de esa ciudad, George Gascón, debido a esto y como una forma de agradecimiento, aseguró que se tatuará en el rostro el nombre del fiscal.
Se trata de Luis Ángel Hernández, un hombre que cumple una condena por la muerte de un repartidor durante un asalto en 2018. Durante su fallo, el tribunal aumentó la sentencia inicial por agravantes como pertenecer a una pandilla, haber usado un arma de fuego y por la "circunstancia especial" de cometer un asesinato durante un robo a mano armada.
Esta sentencia ha cambiado luego de la intervención de Gascón, que ha implementado una política para reducir el encarcelamiento masivo provocado por normas que prohíben a los fiscales emitir sentencias más flexibles.
A convicted murderer plans to honor LA's DA for lightening his sentence. Read more about the chilling declaration below.https://t.co/pjIphwJJVi
— Fox Nation (@foxnation) April 18, 2022
A través de un audio filtrado de una llamada telefónica desde la cárcel, se escucha a Hernández elogiar al fiscal y a las medidas que ha implementado, pues cree que gracias a ellas pronto podrá salir de prisión. "Me voy a tatuar el nombre de ese tipo en la cara. Es todo un campeón aquí", afirmó Hernández, "está haciendo cambios históricos para todos nosotros", agregó.
El prisionero fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, aunque las normativas implementadas por Gascón no permiten que a los presos se les prive de la posibilidad de acceder a esta última, por lo que Hernández ahora pude optar por esa opción, lo que reduciría su tiempo en la cárcel a solo 25 años.
Gascón ha expresado su intención de crear un sistema judicial enfocado más en la rehabilitación y no en el castigo, aunque sus reformas han sido criticadas por diversos sectores que lo culpan de causar un aumento en la delincuencia.