Lo costoso que se ha vuelto para el televidente ver la Liga MX Femenil

Lo costoso que se ha vuelto para el televidente ver la Liga MX Femenil

Foto: Enfoque

Justo cuando el futbol femenil necesita mayor visibilidad en México, las televisoras y distintas plataformas de streaming parece que se han empeñado en complicar al televidente para consumir los partidos de la Liga MX aumentando los costos de forma considerable.

 

 

En Twitter se hizo viral un análisis que hizo un usuario sobre cuánto tendría que desembolsar mensualmente para poder sintonizar los partidos de todos los equipos del circuito rosa, recordando que los derechos de transmisión están repartidos en distintas plataformas.

 

La repartición de los derechos ha quedado en manos de Star+, Fox Sport Premium, Vix, Facebook Live y el clásico sistema de cable que tiene a TVC Deportes dentro de su repertorio deportivo, siendo solamente la nueva creación de TUDN y Facebook las únicas vías por las cuales no se debe de pagar un solo peso.

 

Llevando a cabo un conteo monetario de cuanto es lo que costaría ver la Liga MX Femenil de forma recurrente, los precios pueden variar sobre todo por el sistema de cable con el que se cuente, pero al menos en la entidad angelina los costos pueden rondar los 700 pesos mensuales.

 

Los equipos que uno puede ver de local de forma gratuita son América, Bravas de Juárez, Cruz Azul, Necaxa, Pumas, Tigres y Toluca, todos estos por la plataforma Vix, complementando la lista Mazatlán quien no tiene un contrato con alguna televisora o servicio de streaming, optando por la transmisión de sus encuentros a través de FB Live.

 

Los equipos que generan un costo en sus partidos como local son San Luis con Star+, Chivas, León, Pachuca, Rayadas, Santos y Tijuana con Fox Sport Premium, cerrando la lista Atlas, Puebla y Querétaro con TVC Deportes en sistema de cable.

 

El tratar de emular el sistema de negocios que hoy maneja la Liga BBVA MX, el futbol femenino puede dar un retroceso no solo en lo económico sino también en su expansión, pues quitando a clubes como Tigres, Monterrey, América y Chivas, los demás luchan semana tras semana por captar y retener una audiencia que paulatinamente se ha acostumbrado a la competencia.

Notas Relacionadas