FOX Sports culpa a Dish por el retiro de su programación

FOX Sports culpa a Dish por el retiro de su programación

La empresa FOX Sports ha emitido un comunicado en el que expone los motivos por lo que sus canales fueron retirados del servicio que ofrece Dish, el mensaje desmiente mucha de la información brindada por la compañía de TV de paga, pues explica que FOX estuvo negociando durante tres meses la renovación del contrato de distribución, pero debido a diferencias económicas no pudieron llegar a un acuerdo.

 

FOX reveló que solicitó un incremento en el pago del 3 % respecto a lo que Dish cobra a sus suscriptores de manera mensual, además, señaló que este incremento dista mucho del aumento del 80 % que comunicó en su momento el servicio de TV de paga. Esta petición estaba sustentada en que los costos no habían aumentado desde el 2017, por lo que era un intento de reflejar “la realidad actual del mercado deportivo”.

 

Por otro lado, se aclaró que el canal “FOX Sports Premium” contiene programación que sus 3 canales básicos no incluyen, además, se aseguró que este servicio no va a reemplazar a los canales básicos como lo había afirmado Dish.

 

 

“FOX Sports Premium, tal y como comunicamos cuando se lanzó el canal, incluye programación que NO estaba anteriormente en la oferta básica de FOX Sports y que nosotros adquirimos en exclusiva a partir del 1 de enero del 2022, para los suscriptores que lo quieran contratar”, dice parte del comunicado, que agrega: “es falso que FOX Sports Premium vaya a reemplazar a nuestros 3 canales lineales”.

 

Finalmente, FOX Sports aseguró que el retiro de su programación en el servicio de Dish no es su responsabilidad, pues su única intención era una “actualización razonable de los costos por la provisión de los mejores contenidos deportivos mexicanos e internacionales”.

 

“La decisión de dejar sin nuestra programación a los suscriptores de Dish no es responsabilidad de FOX Sports México y reiteramos nuestra mayor disposición para llegar a una negociación justa, que permita a sus suscriptores actuales y futuros, continuar con los beneficios de contar con la mejor programación deportiva en México”, concluye el comunicado.

Notas Relacionadas