Exempleado gana demanda contra empresa por organizarle una fiesta de cumpleaños

Exempleado gana demanda contra empresa por organizarle una fiesta de cumpleaños

Foto: Pixabay

Un exempleado de la empresa estadounidense Gravity Diagnostics demandó a la compañía por organizarle una fiesta de cumpleaños a pesar de que el pidió que no se la hicieran, debido a esto, un jurado de Kentucky, Estados Unidos, dictaminó que la empresa deberá pagarle 450,000 dólares.

 

Se trata de Kevin Berling, un empleado que en 2019 rogó a su supervisor que no le celebraran ninguna fiesta, pues eso le provocaría mucho estrés, la empresa ignoró esta petición y organizó la celebración, lo que ocasionó un ataque de pánico a Berling.

 

De acuerdo con los documentos de la demanda, al día siguiente, el gerente de la empresa dijo que el demandante había "robado la alegría de sus compañeros" y se comportó como "una niña pequeña", lo que provocó otro ataque de pánico al trabajador.

 

 

Berling fue despedido tras este incidente y aseguró que fue discriminado debido a su discapacidad, además, reveló que los dirigentes de la compañía tomaron represalias en su contra por pedir ciertas comodidades que necesitaba para desarrollarse correctamente en el lugar.

 

Según la defensa de la empresa, Berling sí explicó a su supervisor que no quería una fiesta de cumpleaños debido a que le traía malos recuerdos de su infancia, pero al gerente se le olvidó comunicarlo con el resto de trabajadores.

 

Durante el juicio, se determinó que la empresa debía pagar 300,000 dólares por angustia emocional y 150,000 por los salarios que no cobró desde el incidente. Finalmente, Julie Brazil, fundadora y directora de operaciones de Gravity Diagnostics, dijo: "este veredicto sienta un precedente muy peligroso para los empleadores y lo que es más importante, para los empleados".

Notas Relacionadas