Un joven de 19 años murió tras ser embestido por un toro mientras participaba en un torneo de lazo, en el municipio de Kanasín, en el estado de Yucatán.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril en la plaza de toros El Retoño, ubicado en la comunidad de San Antonio Tehuitz.
Tal como se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales, el jinete, identificado como Jared Barajas, montaba un caballo cuando un toro lo embistió desde el lado izquierdo.
Ya en el suelo, el toro atacó en repetidas ocasiones al joven mientras otros jinetes entraron a la plaza para llamar la atención del toro. En el video compartido en redes sociales se observa como dos personas intentan parar a Barajas pero él ya no responde.
#Video
— Diario Rompecabeza (@rompemid) April 18, 2022
Un joven de nombre Jared Bajas perdió la vida luego de ser embestido por un toro, cuando participaba en un torneo de lazo en la comunidad de San Antonio Tehuitz ubicada en el municipio de Kanasín, Yucatán. pic.twitter.com/9mFqEi0Wdj
De acuerdo con el reporte del medio local Quadratín Yucatán, el jinete fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mérida, donde fue declarado muerto.
Hasta el momento las autoridades estatales no se han pronunciado sobre el caso.