Puente de Semana Santa deja más de una veintena de homicidios

Puente de Semana Santa deja más de una veintena de homicidios

Foto: Enfoque

Los días que comprenden la celebración de la Semana Santa dejaron a su paso más de 20 homicidios dolosos en el estado de Puebla, esto de acuerdo con el Reporte diario de homicidios dolosos del Gobierno de México.

 

Según los datos oficiales, del 1 al 17 de abril se han contabilizado 56 homicidios dolosos, lo que representa que en promedio se cometieron tres asesinatos al día en los diferentes municipios de Puebla.

 

El Reporte diario de homicidios dolosos informados por fuentes abiertas de todo el país por la “Mesa de Análisis de Medios”, menciona que en el estado de Puebla durante la Semana Mayor, es decir del 10 al 17 de abril, ocurrieron 26 asesinatos.

 

De dicho número, 15 víctimas fueron hombres, cuatro mujeres y siete cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos, ya que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición.

 

El domingo 10 de abril fue el día más violento de esta Semana Santa, al contabilizar nueve asesinatos en los municipios de Amozoc, Chiautla, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepeaca.

 

El lunes 11 de abril se registraron tres homicidios dolosos en los municipios Chiautla y Puebla capital, donde uno de los casos fue el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el puente del Periférico Ecológico y la carretera a Valsequillo.

 

El martes 12 de abril se registraron dos asesinatos, uno de ellos en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, dónde asesinaron a un sujeto y dejaron su cabeza y las manos junto a una narcomanta.

 

El miércoles 13 se informaron dos asesinatos en los municipios de Atzitzihuacán, en donde un adulto mayor fue muerto a golpes y su cuerpo hallado en terrenos de cultivo.

 

Los registros del Jueves Santo señalan que en Puebla se registraron cuatro asesinatos, uno en el municipio de Atlixco, mientras que el Viernes Santo no se registró ningún homicidio doloso.

 

El sábado 16 de abril ocurrieron tres asesinatos, uno de ellos en Puebla capital, ya que la mañana del Sábado de Gloria fue localizada una maleta de viaje y bolsas negras con restos humanos en la calle 19 Poniente, entre 33 Sur y bulevar Atlixco en la ciudad de Puebla.

 

El Domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa, en Puebla se contabilizaron cuatro asesinatos, los cuales ocurrieron en Puebla capital, Huixcolotla y Yehualtepec.

Notas Relacionadas