La empresa de biotecnología Walletmor ha desarrollado un implante que permite pagar con la mano en diversos establecimientos, reemplazando a las tarjetas de crédito o al móvil. Este artefacto cuenta con la aprobación reglamentaria y funciona a través de tecnología NFC, además, siempre se mantiene en el lugar donde es colocado, tiene duración indefinida y no necesita baterías.
De acuerdo con Walletmor, el implante está compuesto por un microchip y una antena que se colocan bajo la piel de alguna de las manos, agrupándolo dentro de un biopolímero para su correcto funcionamiento y adhesión.
Una vez que es colocado, para poder comenzar a pagar a través del implante es necesario abrir una cuenta en iCard, una billetera digital desarrollada para funcionar mediante el artefacto. Posteriormente, los usuarios deberán vincular el microchip con su cuenta en iCard usando un código de verificación, por último, se tiene que agregar dinero a la cuenta a través de trasferencias bancarias o una tarjeta de débito/crédito.
Walletmor explicó que para colocar el implante es necesario acudir a una clínica estética para garantizar la seguridad del usuario, además de asegurar una correcta instalación. Finalmente, la empresa de biotecnología aseguró que “todas las transacciones se procesan de acuerdo con el procedimiento de pago sin contacto estándar que involucra un esquema, un adquirente y un procesador”.
Actualmente el implante puede ser adquirido a través del sitio web de Walletmor, pero de momento, su uso es exclusivo de algunos países de Europa.