Un artefacto explosivo de fabricación casera, fue sembrado dentro del vehículo de un funcionario de San Lorenzo Chiautzingo, cuando estaba estacionado frente a una escuela y a una calle de la presidencia.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando vecinos se percataron de un cristalazo a un vehículo Nissan Versa guinda, propiedad de un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, por lo que rápidamente el dueño fue a ver de qué se trataba.
Ahí se percató de que el cristal del copiloto no fue roto para sacar algo del vehículo, sino para dejar en el asiento el artefacto explosivo de fabricación casera, el cual parecía una botella con cinta adhesiva alrededor.
El automóvil estaba estacionado sobre la calle Constitución, entre Morelos e Independencia, justo frente a la escuela Teniente Juan de la Barrera y a tan solo una calle de la presidencia municipal.
Por este motivo se procedió a acordonar la zona y se pidió apoyo de las autoridades estatales, por lo que Bomberos y el equipo antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se movilizó a la zona.
Luego de identificar de qué tipo de explosivo se trataba, el personal especializado hizo el aseguramiento e inhabilitación del artefacto, para despuésdar parte a la Fiscalía General del Estado que inició la respectiva carpeta de investigación.