Se multiplica en Puebla el hallazgo de cadáveres violentados

Se multiplica en Puebla el hallazgo de cadáveres violentados

Foto: Enfoque

La violencia en el país generada por el crimen organizado no ha sido ajena al territorio poblano; y es que en lo que va del año, se ha reavivado el hallazgo de cadáveres violentados, muchos de ellos dentro de bolsas y abandonados en plena vía pública.

 

En una revisión hemerográfica hecha por Imagen Poblana, destaca uno de los casos más escandalosos que ocurrió apenas este fin de semana, cuando en dos momentos diferentes se localizaron tres bolsas con restos humanos en el parque de Las Ninfas.

 

En este parque ubicado en una zona céntrica de la ciudad, el sábado por la mañana personal del Servicio de Limpia localizó un torso humano dentro de bolsas de plástico y metido en un cesto de basura, muy cerca de la 25 Poniente y la 15 Sur.

 

Al ver que solo era el torso, la Policía Municipal buscó con binomios caninos el resto del cuerpo, pero solo encontraron una bolsa cerca de la 23 Poniente y 15 Sur, en la cual se encontraron dos brazos y dos manos.

 

El rompecabezas humano siguió armándose un día después, cuando personas que caminaban sobre la 23 Poniente, casi esquina con la 17 Sur, se percataron de una bolsa negra con manchas de sangre, por lo que dieron aviso a la policía.

 

Al llegar, los uniformados se percataron de la presencia de una cabeza humana dentro de la bolsa, por lo que nuevamente se hizo un recorrido pero no se encontraron más restos, tomando en cuenta que aún faltaban las piernas del cadáver.

 

Si bien todo apunta a que todas las partes localizadas son del mismo cuerpo, será el médico forense quien se encargue de determinar esto y así poder establecer la identidad de la víctima.

 

Previo a este macabro hallazgo destaca lo ocurrido el pasado 22 de marzo, cuando policías que patrullaban la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza localizaron un cadáver embolsado a un costado de la antigua carretera Puebla-Tlaxcala, muy cerca de la fábrica de la Covadonga.

 

Ese mismo día se reportó el hallazgo de una mujer envuelta en plástico, no en la ciudad de Puebla sino en la zona metropolitana, pues se localizó en San Matías Cocoyotla, en el municipio de San Pedro Cholula.

 

El 14 de marzo se dio otro hecho violento, cuando vecinos de la colonia Santa Lucía localizaron el cadáver de una mujer al fondo de una barranca en el Camino Real al Bosque.

 

Una semana antes, el 8 de marzo, fue hallado un cadáver encobijado y abandonado en una barranca de la colonia San Baltazar La Resurrección, muy cerca de la autopista Puebla-Orizaba, específicamente en la Avenida División del Norte.

 

Otro hecho con suma violencia se dio el 5 de marzo, cuando fueron localizados los cadáveres de dos personas en Jardines de la Montaña, los cuales estaban maniatados y tenían un narcomensaje a un costado.

 

Son ajustes de cuentas

 

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la mayoría de estos casos obedecen a ajustes de cuentas entre bandas criminales que se dedican a diversos ilícitos, principalmente al narcomenudeo.

 

La mutilación de los cuerpos, amarrarlos de las extremidades y acompañarlos de algún narcomensaje, son características de este tipo de ejecuciones, aunque a esto se le suman otro tipo de ejecuciones como las cometidas con armas de fuego.

 

Además se debe tomar en cuenta que se han documentado casos similares en otros municipios, ya sea en el Triángulo Rojo, como en Pueblos Mágicos tales como Zacatlán y Chignahuapan.

Notas Relacionadas