En relación a las agresiones físicas y verbales cometidas por un particular en contra de dos elementos de Tránsito Municipal para evitar ser infraccionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado informando que los agentes cumplieron con su deber, por lo que la dependencia buscará que se castigue al responsable conforme a la ley.
A continuación el comunicado íntegro:
Comunicado
Sobre las agresiones ocurridas a dos elementos adscritos a la Dirección de Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa:
Nuestros elementos cumplieron con su labor de acuerdo con el Artículo 326 fracción VIII y XVIII del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), Capítulo 10, que dicta que está prohibido estacionarse sobre banquetas y camellones o en vías angostas, impidiendo la circulación, procediendo a infraccionar un vehículo estacionado que transgredía la ley.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, reprueba este tipo de acciones y refrenda todo el apoyo hacia los dos policías de Tránsito agredidos.
Es por eso que se está procediendo a presentar las denuncias correspondientes y se castigue conforme a la ley.
Asimismo, agradecemos a la Guardia Nacional su intervención y reiteramos nuestra disposición de seguir trabajando de manera coordinada por la paz y la tranquilidad de los habitantes de la capital de Puebla.