Un accidente en un teleférico al este de la India dejó al menos una persona muerta y ocho heridas, además, cerca de 40 turistas quedaron atrapados, lo que obligó a las autoridades a lanzar una operación de rescate a 400 metros de altura con la intervención de las fuerzas aéreas.
A través de sus redes sociales, Manjunath Bhajantri, el comisario adjunto del distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand, donde tuvo lugar el suceso, explicó que "las personas atrapadas en el teleférico en la montaña de Trikut están siendo rescatadas por un equipo de las fuerzas aéreas, la Fuerza para la Gestión de Desastres (NDRF) y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana (ITBP)".
Rescue operations underway by Indo-Tibetan Border Police (ITBP) personnel alongwith sister organizations at Trikut Ropeway, #Deoghar. #Himveers pic.twitter.com/516IQvtE87
— ITBP (@ITBP_official) April 11, 2022
Por otro lado, Bhajantri explicó que el accidente ocurrió la noche del domingo cuando la polea de una de las cabinas se atascó, provocando varios choques y dejando a decenas de turistas suspendidos en el aire, además, se reportó la muerte de una persona a causa de los impactos.
Los primeros reportes señalan que al menos 12 cabinas del teleférico colisionaron, además, de acuerdo con algunos medios locales, 25 de los 40 turistas que estaban atrapados ya han sido rescatados.
One more video of Rescue operation-#Cablecar #accident #Jharkhand #India pic.twitter.com/m9EgyH5mns
— Ashish Sinha (@Ashish_sinhaa) April 11, 2022
Debido a la dificultad del terreno, las autoridades se vieron obligadas a utilizar helicópteros de las fuerzas aéreas. La Policía Fronteriza Indo-Tibetana compartió imágenes de la operación de rescate, en ellas, se puede ver a una de las personas atrapadas descendiendo del teleférico con la ayuda de cuerdas.
En la India este tipo de accidentes son frecuentes, principalmente a causa del precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.