Ejecutarán a reo y le dan a elegir silla o fusilamiento

Ejecutarán a reo y le dan a elegir silla o fusilamiento

Un preso será ejecutado por primera vez en once años en el estado de Carolina del Sur (EU), de acuerdo con la orden de ejecución emitida por la Corte Suprema del Estado, el hombre podrá elegir entre la silla eléctrica y el fusilamiento hasta 14 días antes de su ejecución, que está programada para el próximo 29 de abril.

 

Se trata de Richard Bernard Moore, un hombre de 57 años que fue declarado culpable de matar a un empleado de una tienda en la ciudad de Spartanburg durante un robo fallido en 1999. Más tarde, en 2001, fue condenado a muerte, por lo que desde entonces ha permanecido en el corredor de la muerte del estado.

 

De acuerdo con la ley estatal, Moore también podría elegir la inyección letal, pero durante los últimos años, Carolina del Sur no ha podido conseguir las drogas necesarias para aplicarla. Esta decisión ha llegado luego de que los legisladores estatales modificaran la ley de la pena capital el año pasado.

 

 

Por otro lado, hace apenas un mes, el estado anunció que había concluido la renovación de la cámara de la muerte del Centro de Pena Capital de la Institución Correccional de Broad River, en Columbia, para llevar a cabo fusilamientos, así como un nuevo protocolo de ejecución.

 

Los abogados de Moore han solicitado a la Corte Suprema estatal retrasar la ejecución para llevar el caso hasta la Corte Suprema de EU, con el objetivo de revisar si la sentencia de muerte fue un castigo desproporcionado, pues de acuerdo con las investigaciones, cuando Moore planeó robar la tienda no llevó un arma consigo y fue el empleado quien lo atacó con una pistola para defenderse, tras un forcejeo, Moore le arrebató el arma, pero el trabajador tenía otra escondida, por lo que tuvo lugar un tiroteo que derivó en la muerte del hombre.

Notas Relacionadas