Los diputados federales poblanos del Partido Acción Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard y Mario Riestra Piña, refrendaron su compromiso de votar en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de medios, Ana Teresa Aranda señaló que toda la bancada del PAN y la coalición “Va por México” buscará impedir que la constitución sea pisoteada con la Reforma Eléctrica, asegurando que esta iniciativa dañará el bolsillo de los mexicanos.
Aranda Orozco resaltó que esta iniciativa va en contra del medioambiente debido a que no prioriza el uso de fuentes limpias de energía, lo que también afecta la salud de los mexicanos y además provocará un desabasto de energía en el país.
En su oportunidad, el diputado Mario Riestra Piña señaló que están preparados para cumplir el compromiso que hicieron con los ciudadanos de votar en contra de esta reforma, subrayando que se tendrían que pagar indemnizaciones por 100,000 millones de dólares a diversas empresas.
De la misma manera, acusó que MORENA pretende que estas indemnizaciones salgan de los impuestos de los mexicanos, resaltando que en estos momentos hay otras prioridades que atender en el país con estos recursos.
Riestra Piña aprovechó para lanzar una crítica a los legisladores del Partido Verde Ecologista, pues pese a los daños que la Reforma Eléctrica causaría al medioambiente, ellos votarán a favor de esta iniciativa.