La actitud prepotente de un integrante de la Guardia Nacional (GN) fue exhibida en redes sociales, luego de que atacó física y verbalmente a dos elementos de Tránsito Municipal de Puebla, quienes lo infraccionaron por estacionar su automóvil en doble fila.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes, cuando elementos de la Policía Municipal de Puebla, en la patrulla DCT116, infraccionaron un automóvil Audi A3 blanco, con placas B44AJC de la Ciudad de México.
???????? Un agente de la Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) llama "gatos" y agrede físicamente a policías de @dirtransitopue de la @SSC_Pue, tras infraccionarlo por estacionar su Audi en doble fila, en la colonia Resurgimiento.
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 11, 2022
Vía @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/TJDIZMweYf
El vehículo estaba estacionado en doble fila sobre la Prolongación de la 14 Oriente, a la altura de la colonia Resurgimiento, de la ciudad de Puebla, por lo que los policías procedieron al retiro de la matrícula frontal y la emisión correspondiente de la multa.
En el video difundido se puede ver cómo el agente de la Guardia Nacional se lía a golpes con un agente de Tránsito, al cual insulta, le grita "pendejo gato", al tiempo en que lo empuja constantemente.
La compañera del policía municipal trata de intervenir pero también es empujada por el uniformado federal, quien en todo momento se muestra prepotente y exige a los policías que se retiren.
El video deja ver que las personas que graban están claramente del lado del agente de la Guardia Nacional, pues acusan a los elementos de Tránsito de prepotencia pero ignoran la actitud del guardia nacional.
Tras las primeras agresiones físicas por parte del dueño del Audi, los agentes de Tránsito pidieron apoyo de sus compañeros de la Policía Municipal para detener al agresor, por lo que el guardia nacional intenta subirse a su vehículo.
Como los agentes de Tránsito le impiden que se retire, el dueño del Audi le pide a alguien más que se suba del lado del copiloto y mueva la unidad, al tiempo en que el Guardia Nacional continúa agrediendo física y verbalmente a los agentes viales.
Aunque el elemento de la Guardia Nacional portaba uniforme iba a bordo de un automóvil particular, por lo que se desconoce si se encontraba en turno. En tanto, ni la Guardia Nacional ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla han emitido una postura sobre estos hechos.