Una mujer de la tercera edad, que además padecía la enfermedad de Parkinson, murió luego de caer a una cisterna en su domicilio ubicado en la colonia Revolución Mexicana, de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con reportes policiales, se sabe que alrededor de las 9:30 horas fueron alertados sobre una mujer inconsciente dentro de un domicilio situado en la calle 94 Poniente, entre la prolongación de la 3 y 5 Norte.
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos, los cuales valoraron a una mujer identificada como Esperanza, de 86 años, que fue rescatada minutos antes por sus familiares tras caer a una cisterna.
Tras hacer las maniobras de reanimación, los paramédicos terminaron por confirmar la muerte de la mujer, por lo que los elementos de la Policía Municipal resguardaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Agentes ministeriales llegaron para las diligencias de levantamiento de cadáver y entrevistarse con los familiares de la mujer quiénes explicaron que Esperanza padecía Parkinson.
Los familiares detallaron a las autoridades que la mujer se despertó alrededor de las 8:30 horas pero fue hasta cerca de una hora después cuando comenzaron a buscarla, siendo en ese momento cuando la hallaron dentro de la cisterna.
En la revisión legista se descartó que presentará alguna huella de violencia, el agente del Ministerio Público permitió a los familiares hacerse cargo del cuerpo a través de un servicio funerario particular.