El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las poblanas y poblanos a permitir la aplicación de operativos de seguridad y evitar infringir la ley con el cierre de carreteras o agresiones a elementos policiacos.
En videoconferencia de prensa, el mandatario puntualizó que las revisiones en dicha materia son con el objetivo de detectar vehículos robados o prevenir ilícitos. Por ello, recalcó que el gobierno de Puebla seguirá con acciones contundentes para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
El mandatario sentenció que no se puede generalizar que los conductores de motocicletas sean delincuentes, pese a que este medio de transporte es usado por muchas personas para delinquir.
Esto debido a la protesta que se presentó en San Martín Texmelucan por un operativo de seguridad enfocado a motociclistas, a los que les pidió participar en estos operativos, pues son con la finalidad de inhibir la delincuencia.
Respecto a los hechos violentos que derivaron en ejecuciones en Ciudad Serdán y Atlixco, el gobernador Luis Miguel Barbosa dejó en claro que son hechos diferentes y ya están aclarados, reiterando que se trató de un tema de pelea entre narcomenudistas.
En este sentido, añadió que, sin violentar los Derechos Humanos, su administración no permitirá que el Estado de Derecho sea vulnerado.
Barbosa Huerta reiteró que, ante cualquier inconformidad, las y los pobladores de algún municipio de la entidad deben de acudir ante las instancias correspondientes, ya que la violencia o protestas no son la vía para resolver conflictos.