Uno de los rompecabezas más populares de todos los tiempos es sin duda el cubo de Rubik, desde su creación, se han lanzado al mercado múltiples variantes para aumentar su complejidad, pues debido a la fama que alcanzó, se volvió muy fácil de resolver para muchas personas. En este sentido, en Japón han lanzado una versión que promete ser la más complicada hasta el momento.
La empresa juguetera MegaHouse, subsidiaria de Bandai Namco, anunció la creación del “Rubik's Cube Impossible”, un cubo que cuenta con un funcionamiento normal, pero con una simple variación que lleva el nivel de dificultad al límite, se trata de un cambio de color en los pequeños cubos en función del ángulo con el que se miren.
Esta característica provoca que el rompecabezas se vuelva todo un desafío, pues debido a que este objeto funciona a través de varios movimientos y giros, los cambios de color confunden al usuario, llevándolos a fallar.
Para comprobar la dificultad del artefacto, MegaHouse colaboró con dos campeones en resolución de cubos Rubik, a quiénes les entregaron una pieza del “cubo imposible”. Uno de ellos desistió de resolver el Rubik's Cube Impossible y el otro tardó cerca de tres horas en completarlo. Los resultados contrastan con sus tiempos habituales, pues ambos campeones son capaces de resolver un cubo normal en menos de un minuto.