La visita que llevó a cabo ayer el canciller Marcelo Ebrard exhibió a los grupos políticos que buscan el poder a través de algún cargo público, sentenció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de medios, el mandatario destacó la presencia de algunos personajes en el encuentro que sostuvo Ebrard con empresarios poblanos, destacando la asistencia del diputado de MORENA, Ignacio Mier Velasco, y de Enrique Doger, parte del grupo del legislador.
No obstante, Barbosa Huerta dejó en claro que se equivocan los que piensan que el canciller Marcelo Ebrard va a hacer compromisos con algún grupo político en estos momentos, mismo caso de cualquier otro aspirante a la presidencia de la república, como Claudia Sheinbaum.
“Ebrard o Sheinbaum no van a hacer compromiso con algunos. Ayer se vio una muestra del grupo político del priista Enrique Doger y de su compañero de vida política, Ignacio Mier, de quererse mostrar de quienes tenían el control del evento, los rostros están a la vista”, dijo.
En este tenor, Barbosa Huerta aseguró que una estrategia del diputado Ignacio Mier para posicionarse es la promoción de la Reforma Eléctrica, lo que demuestra que hay personas que no entienden de política y responden a pequeñas ambiciones.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano reveló que se están buscando dos grandes inversiones en el sector automotriz para Puebla, pero no se pueden decir en estos momentos los nombres de las empresas.
Respecto a las cuentas públicas que aprobó la Auditoría Superior del Estado (ASE), estando todavía a cargo el exauditor Francisco N., el gobernador dejó en claro que la ASE puede todavía modificar el estatus de estas cuentas.
Sobre el comportamiento de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, lamentó la poca participación de la población de adultos de 18 y más en la aplicación de la dosis de refuerzo.
En este tenor, el funcionario estatal recordó que la pandemia no ha terminado y las nuevas variantes que están apareciendo pueden provocar una nueva ola de contagios en México, por lo que llamó a estos jóvenes a inocularse.
Puebla registró 17 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte a causa de este virus en las últimas horas. Con esto, la entidad llega a 156,460 casos positivos acumulados y 17,116 defunciones.
En estos momentos hay 392 casos activos y 58 hospitalizados, 12 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.