La noche de este 6 de abril, Mauricio "N", presunto asesino del menor Hugo Carbajal se entregó ante las autoridades del Estado de México.
De acuerdo con lo informado por autoridades locales, el sujeto se presentó por su cuenta ante la Fiscalía del Estado de México en donde fue detenido por el asesinato de Hugo, un joven de 15 años que falleció tras ser agredido en una fiesta.
"La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia", informó la dependencia.
El caso de Hugo se dio a conocer luego que sus familiares y amigos bloquearon Periférico Norte, una de las vialidades más concurridas por automovilistas de la Ciudad de México y el Estado de México, esto con la finalidad clamar justicia en el homicidio.
Hugo Carbajal presuntamente fue asesinado a sus 15 años por un hombre mayor que él, identificado como Mauricio N, alias Moranegroii, de acuerdo con reportes de la prensa local. El homicidio habría sucedido en una fiesta en el Jardín Imperio de Jilotzingo, en el Estado de México, donde Carbajal acudió.
Según los testimonios recogidos por las autoridades y los medios de comunicación, el joven falleció luego de que el agresor le rompiera una botella de vidrio en la cabeza y le cortara el cuello con los vidrios de ésta.