El caso de Lauren Handy, integrante del grupo Progresivo Anti Aborto (PAAU, por sus siglas en inglés) detenida por ocultar en su casa cinco fetos, aún está lejos de aclararse.
El pasado 30 de marzo Handy fue detenida en su domicilio en Washington D.C. luego de que las autoridades locales recibieran la alerta de que en su casa estaban resguardados cinco fetos que presuntamente fueron extraídos de la clínica Washington Surgi-Clinic.
Hasta el momento no se tiene claro cómo fue que la policía se enteró del hallazgo, aunque la versión oficial indica que recibieron una llamada para alertar sobre la presencia de los fetos en el sótano de la casa de la activista.
Cabe señalar que el mismo día del arresto se liberaron nueve órdenes de aprehensión en contra de activistas de PAAU por entrar de manera ilegal a la clínica Washington Surgi-Clinic como parte de su activismo en contra del aborto.
¿Por qué tenía fetos en su sótano?
Desde el arresto de Handy se ha especulado mucho sobre el origen de los cuerpos, sin que hasta ahora se tenga certeza de dónde se obtuvieron.
Según la propia PAAU en un comunicado emitido el pasado 30 de marzo, ellos recibieron los fetos tras recibir una alerta anónima de un supuesto extrabajador de Washington Surgi-Clinic, quien denunció irregularidades en dicha clínica.
De acuerdo con la versión del boletín, los activistas tenían la intención de denunciar ante las autoridades supuestas irregularidades que se cometen en dicho centro médico, entre las cuales enlista la práctica de abortos irregulares.
Breaking! This morning, PAAU Director of Activism Lauren Handy was arrested and is currently being detained by the FBI in connection with a Rescue from two years ago in Washington D.C.. We are expecting her to be charged and released by this afternoon and will keep you updated. pic.twitter.com/rkv5me0FX8
— PAAU (@PAAUNOW) March 30, 2022
En Washington no existen restricciones de tiempo para abortar, pero sí se limitan los métodos para realizarlo ya que se protegen los derechos de los fetos sobrevivientes a esta práctica, acorde a la información de The Washington Post.
Las autoridades no han confirmado ni desmentido la versión de los activistas, pero sí presentaron cargos contra Lauren Handy, quien se declaró no culpable.