Una inconformidad en las calles de la Ciudad de México derivó en un hecho de violencia y en la detención del sujeto agresor, informaron las autoridades policiacas de la capital del país.
El conductor de un vehículo exhibió un video donde se ve a un automóvil blanco cerrarle el paso en un puente aparentemente del Circuito Bicentenario, del que desciende un hombre con camiseta roja y pantaloncillos azules que empuña un objeto rígido en la mano, una especie de tubo o ganzúa.
Con el utensilio, el hombre golpeó repetidas veces el vehículo de la persona que filmaba, quien se escucha acompañado de su familia y de la que podría ser una menor de edad que llora de temor ante la situación.
Se informa que hace unos minutos @SSC_CDMX detuvo a estas personas que agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia. Gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron. pic.twitter.com/LccJqFriY6
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) April 5, 2022
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que elementos de esa dependencia de seguridad detuvieron al agresor exhibido en el video, junto a otras dos personas, un hombre y una mujer.
"Agreden de manera violenta sin motivo alguno a una familia, gracias a la ciudadanía por todos los reportes que nos enviaron", compartió el mando policiaco.
La policía capitalina indicó que además del hombre exhibido en el video fueron detenidas otras dos personas en la colonia Unidad Habitacional Modelo.
"Luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó el automóvil, el cual fue visto en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en distintas zonas de la demarcación", puntualizó la SSC en un comunicado.
En la detención se aseguró un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles y un bastón retráctil color negro, además de que los detenidos fueron identificados como dos hombres de 71 y 43 años, respectivamente, y una mujer de 68 años.
"Quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica", abundó la policía.