Este domingo se vio en Puebla un pronóstico de lo que podría presentarse el próximo domingo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato, pues el desinterés de los poblanos hacia este ejercicio es más que evidente.
Durante la semana se convocaron a marchas para rechazar la consulta y otras para promover la participación de la sociedad en este ejercicio, encuentros que esperaban gran convocatoria y que terminaron siendo mini manifestaciones.
La manifestación que partió de “El Gallito” para rechazar la consulta de revocación de mandato no tuvo mucho eco entre los poblanos, pues fueron pocos los participantes en esta protesta, que esperaba más impacto en la sociedad.
#AvanceImagen????
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 3, 2022
Ciudadanos se trasladan por las calles del centro histórico para manifestarse en contra de la consulta de revocación de mandato. (#RevocacionEsUnaTrampa)
???? Enfoque pic.twitter.com/LekKiwnfYb
En el mismo tenor se pudo ver la manifestación a favor del presidente López Obrador y donde se buscaba llamar a los poblanos a participar en la consulta el próximo domingo, siendo solamente una caminata entre menos de 100 poblanos.
Lo sucedido en Puebla puede ser la muestra de lo que se verá en la consulta de revocación de mandato, pues este ejercicio ha pasado desapercibido para la población, más interesada en otras cuestiones que en una consulta de este tipo.
#AvanceImagen
— Imagen Poblana (@ImagenPoblana) April 3, 2022
Continúa la marcha de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en apoyo para pedir a la sociedad salgan a votar ???? en la consulta ciudadana. (#RevocacionDeMandatoVa)
???? Enfoque https://t.co/17opUzkZR0 pic.twitter.com/e15oXxzb34
Que los poblanos no hicieran eco de la manifestación en contra de la revocación ni de la que se hizo a favor, deja de manifiesto que la consulta es algo que no le quita el sueño a la sociedad y que parece no ser una prioridad el 10 de abril.
De esta manera, se debe esperar que el día de la consulta de revocación de mandato no encontremos casillas llenas ni gente desbordada a participar, pues cabe recordar que Puebla fue de los estados que menos firmas entregó para validar la consulta.
Por si esto fuera poco, los recortes financieros hechos por el Gobierno Federal al INE provocaron que solo se coloque poco más del 30 % de las casillas que se colocaron en las elecciones del pasado 2021.