Poblanos que cuentan con credencial de elector vencida en 2021 tendrán la oportunidad de participar en la consulta de revocación de mandato, ejercicio democrático que se llevará a cabo el 10 de abril.
Así lo anunció en rueda de medios el consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo, quien señaló que son alrededor de 125,000 los poblanos con credencial vencida que podrán participar en la consulta.
Rodríguez del Castillo mencionó que la ampliación de la vigencia se amplió para que se dé una buena participación y los poblanos decidan si el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantiene o no en el cargo.
En otro orden de ideas, el consejero presidente destacó que de las 7,860 casillas que se instalaron para las elecciones de 2021, en esta ocasión solo se instalarán 2,941 debido a las restricciones presupuestales que tuvo el INE.
Lo anterior representa el 37 % del total de casillas que se instalaron en 2021, por lo que habrá carteles en donde no se instalarán casillas para informar a la población dónde podrán participar en la consulta.
En este tenor, mencionó que son 11 localidades donde no habrá casillas y destacó que el tiempo de traslado al lugar donde podrán votar los pobladores de estas zonas está a máximo 30 minutos de distancia.