La liberación de Bernardo F. T. del Cereso de San Miguel, fue a través de una suspensión de su proceso bajo ciertas condiciones, mismas que deberá de cumplir sino quiere que se reanude el proceso penal en su contra.
Información a la que tuvo acceso Imagen Poblana da cuenta de que entre las condiciones mediante las cuales se aceptó la suspensión del proceso de Bernardo, está el hacer donaciones a la comunidad, no cambiar su domicilio, no salir del país, además de acudir a firmar cada lunes al centro de justicia penal.
También destaca el ofrecer una disculpa pública y dejar de frecuentar espacios determinados, mismos que no se detallaron.
Ante el compromiso de que Bernardo F. cumplirá con cada una de las referidas condiciones, es que ayer se autorizó la suspensión del proceso penal y se ordenó su inmediata liberación.
Bernardo F. fue detenido el 20 de diciembre de 2021, luego de que la Fiscalía General del Estado cumplió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de robo, ejercicio indebido de funciones o incumplimiento de deberes legales.
Esas acusaciones se fincaron luego de una investigación en su contra por el supuesto saqueo de bienes muebles de Casa Puebla, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.