Una pareja quedó atónita tras el nacimiento de sus dos mellizos que al parecer, por una mutación genética, no lograron desarrollarse y comparten el mismo cuerpo. El bebé, con dos cabezas, tres manos y dos corazones está a la espera de un milagro en un hospital de la India.
Esta condición se conoce como parapagus dicefálico y en ella, los gemelos nacen con su estructura esquelética unida -generalmente en el torso-, pero conservan algunos órganos individuales como en este caso, el corazón.
A baby born with two heads, three arms and two hearts has left doctors stunned in India.
— KUWAIT TIMES (@kuwaittimesnews) March 31, 2022
Shaheen Khan and her husband Sohail were expecting two fully formed twins, but were shocked when she gave birth to what appeared to be a baby with two heads in Ratlam, Madhya Pradesh. pic.twitter.com/NGyon89Mdv
Shaheen Khan, la madre del pequeño, dio a luz en 28 de marzo en el estado indio de Madhya Pradesh y negó conocer la condición de su hijo, puesto que la pareja esperaba gemelos desde la semana 35:
“Fue un sentimiento encontrado cuando las enfermeras me entregaron el bebé. Al principio, pensé que era un gemelo, pero cuando las enfermeras quitaron la toalla, me sorprendió ver a nuestro primogénito con dos cabezas y tres manos”, declaró la mujer.
“Estamos conmocionados. Es increíble. Todos se sorprenden al verlos. No podemos creer que nuestro hijo tenga dos cabezas”, fue el comentario que emitió Sohail, padre del pequeño.
Los bebés están unidos por el torso y su tercer brazo está hacia atrás entre sus dos caras. Las autoridades y los medios aún no tienen claro si este nacimiento será registrado como un bebé o dos gemelos, ya que el personal médico sigue realizando las pruebas pertinentes para determinar la salud del pequeño.
Generalmente, todos los bebés afectados por esta condición mueren en el útero durante las últimas 20 semanas del embarazo, por lo que este nacimiento ha sido el único de “dos cabezas íntegras” registrado con vida en el país.